

El Liderazgo es un proceso por el cual unas personas influyen en otras para que actúen -en su trabajo, en organizaciones económicas, sociales, políticas, deportivas o culturales- con entusiasmo en la persecución de los objetivos comunes.
Es la capacidad de tener la iniciativa, impulsar la gestión, promover la convocatoria, motivar e impulsar a diferentes grupos o equipos para el desenvolvimiento eficiente y eficaz de acciones orientadas a propósitos colectivos.
En la actualidad, trabajar el liderazgo es una cuestión central para quienes conducen instituciones, organizaciones, empresas, e incluso para todas aquéllas personas que deciden emprender en espacios colectivos y con un compromiso claro de continuidad en el tiempo.
Abrir caminos con actitud emprendedora, nos obliga a orientarnos al diálogo, al debate, a la discusión de ideas y de proyectos. Diseñar planes, tomar decisiones, organizar la dirección y orientación de nuestros proyectos, trabajar la evaluación, realizar el feedback, innovar y caminar siempre hacia adelante, son pautas elementales para el trabajo actual.
Y en ese marco, las estrategias de comunicación juegan un papel central y decisivo en la búsqueda de obtener éxitos y generar emprendimientos, negocios u organizaciones sociales sustentables.
Trabajar es: conversar, debatir, exponer, evaluar, en contextos de alta competitividad. Ello exige entrenamientos en oratoria, media training, persuasión, toma de decisiones y trabajo en equipos.
Todo en pos del desarrollo de ideas, de enfoques, de análisis y descripciones sobre distintos temas que hacen a la sociedad y a lo que ofrecemos desde nuestra perspectiva profesional y desde diferentes roles institucionales que exigen cada día más habilidades concernientes al liderazgo.